Luz Ibañez - Ideeleradio
Luz Ibañez - Ideeleradio

Información aun es reservada

Ideeleradio.- Hay cuestiones muy delicadas en la investigación que viene realizando la Oficina de Control Interno del Ministerio Público respecto a la actuación que tuvo el  fiscal Marco Guzmán Baca en el caso Madre Mía cuando estaba a cargo de las pesquisas por el caso Artemio, adelantó Luz Ibáñez Carranza, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos y Terrorismo.

“Sé que hay una investigación en la Oficina de Control Interno contra el fiscal [Marco Guzmán Baca], eso no ha concluido. Además, yo no lo puedo revelar nada ahora, pero hay cuestiones muy delicadas que se vienen descubriendo en torno a esto. Yo ahora no puedo revelar, pero seguramente esto se va a tener que saber más adelante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El caso Madre Mía es uno más del subsistema de derechos humanos, no es que sea el caso especial. El subsistema tiene muchísimos casos de derechos humanos, lesa humanidad,  pero cuando se presenta y se hace público a través de la televisión una serie de videos, en las que aparecen testigos de nuevos hechos en Madre Mía, nosotros tomamos la noticia criminal y la pasaban al fiscal de turno para que las investigue, lo cual se hizo en este caso”, acotó

Como se recuerda, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Lima abrió investigación preliminar contra el fiscal provincial titular Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no se informó en su momento de la existencia de audios que vincularían al expresidente Ollanta Humala con el caso Madre Mía.

 

Comments

comments