Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Cuestiona declaratoria de prescripción

Ideeleradio.- En el caso El Frontón hay elementos para mantener ese proceso en giro, y no entiendo la conducta de muchos jueces que han venido declarando la prescripción de los delitos imputados, afirmó el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar la decisión del Tribunal Constitucional de reabrir el caso El Frontón, a partir de  una resolución en la que se subsanó una sentencia del 14 de junio de 2013, y se determina que las muertes en el penal de la isla El Frontón sí son calificados como crimen de lesa humanidad.

“[…] En el caso del Frontón, sí creo que hay elementos para mantener ese proceso en giro. No entiendo la conducta de muchos jueces que han venido declarando prescrita la acción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vargas Valdivia además cuestionó el accionar de los jueces que han concedido la prescripción y refirió que esta actitud demuestra ignorancia respecto a las normas internacionales.

“[¿Los que están en ese proceso han pedido la prescripción?] Pero eso es responsabilidad de los jueces que han concedido la prescripción, esto de que es su criterio, no es un criterio, sino de ignorancia supina de las normas”, indicó.

Te puede interesar:

Comments

comments