Luis Thais - Ideeleradio
Luis Thais - Ideeleradio

Es hora que encuentre la brújula

Ideeleradio.- Ya es tiempo que el gobierno se concentre al desarrollo del país y no únicamente en la emergencia, aseveró el exdirigente de Perú Posible, Luis Thais, tras señalar que el Ejecutivo debe empezar a preocuparse en la recuperación económica, tras capitalizar bien la respuesta a la emergencia por el fenómeno de El Niño.

“Yo veo que los ministros y el Gobierno prácticamente ha abandonado el desarrollo del país y se ha concentrado en la emergencia. Yo creo que ya es tiempo que el Gobierno vuelva hacia el desarrollo del país, porque la emergencia no es todo el país ni es el futuro del país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La emergencia es algo puntual que hay que resolver, que va ayudar en términos de si se gasta bien y si se gasta rápido el dinero. Es cierto que eso va a ayudar un poco a la recuperación económica, pero no tanto. Dicen los economistas que eso no va significar más de un punto del PBI, o sea que es realmente nada. Entonces, creo que el Gobierno tiene que recuperar la brújula de hacia dónde va y qué resultado busca obtener”, opinó.

PPK se ha recuperado

En otro momento, el exdirigente indicó que si bien el Gobierno tuvo un mal comienzo en el manejo de la emergencia este pudo recuperarse gracias al trabajo de Jorge Nieto Montesinos en el Ministerio de Defensa.  Saludó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), haya aumentado su índice de popularidad.

“Creo que hubo un mal comienzo con el tema del manejo de la crisis a causa del fenómeno de El Niño, porque en realidad el único que empezaba a funcionar era el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y las Fuerzas Armadas, que realmente demostraron un gran coraje y un buen trabajo a la hora de afrontar la situación”, precisó.

“Los otros ministros estaban un poquito, como que no sabían muy bien que hacer; eso generó un cambio, yo creo un golpe de timón, que yo saludo mucho, porque a los ministros ya se les organizó y se les puso a trabajar en cada una de las zonas”, manifestó.

 Se gastó en publicidad

Finalmente, Thais Díaz señaló que el gasto en publicidad que hizo el Gobierno también ayudo a mejorar la imagen y la percepción que tenía la gente frente a la situación de emergencia.

“Hay que añadirle a eso que también que se gastaron casi 12 millones de soles en propaganda. Y por ahí he visto un cuadrito donde salen los dineros que se le ha dado durante este tiempo a todas unas series de medios. Yo creo que no debemos escatimar en términos del esfuerzo que han realizados los ministros después de esto”, acotó.

Comments

comments