Luis Thais - Ideeleradio
Luis Thais - Ideeleradio
No hay ningún acusado

Ideeleradio.- Tengo muy poca confianza en los resultados que dará el Poder Judicial por el caso Lava Jato, sostuvo el ex secretario general de Perú Posible, Luis Thais, tras adelantar que el caso terminará con tan solo Alejandro Toledo y algunas autoridades regionales y distritales apresadas.

“Yo tengo muy poca confianza con los resultados que el Poder Judicial nos va a dar con el caso Lava Jato, porque creo que no está haciendo las cosas bien. ¿Están encausados los funcionarios de Odebrecht?, ¿está encausado Jorge Barata?, ¿está encausado Marcelo Odebrecht? No aquí no, están libres”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Esta encausada la empresa? No, ¿están sus activos incautados? No. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Cuál es el convenio firmado entre el Ministerio Público con la empresa? Cual, eso tiene que ser público, que no me vengan con cuentos. Luego, yo creo que esto va a terminar en Toledo, en alguno que otro presidente regional, en algunos alcaldes y se acabó Lava Jato. Ojalá me equivoque”, manifestó.

Solo se ocuparán de Toledo

En otro momento, el exdirigente de Perú Posible indicó que el único expresidente que terminará apresado por este caso será Alejandro Toledo. Dijo que para los medios resulta más rentable golpear hoy en día al exmandatario.

“Por ejemplo, Alan García que todo el mundo reconoce que está metido en cuanta cosa, no aparece en los medios, ¿Cómo es eso? Los medios solo se ocupan de realzar el tema de Alejandro Toledo y, luego, el de Ollanta Humala en un nivel menor”, subrayó.

“Yo veo mucha gente que antes era superamiga, superafectuosa con Alejandro Toledo y que hoy día despitrican y se rasgan las vestiduras, y son medios periodísticos. Creo que, porque resulta más rentable golpear hoy día a Toledo, es más fácil”, precisó.

Ecoteva se podría caer

Finalmente, Thais Díaz advirtió que el caso Ecoteva se podría caer si no se comprueba el testimonio de Jorge Barata, quien afirmó que entregó 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para ganar la licitación de la Carretera Interoceánica.

“Ecoteva no sirve si no se comprueba que hubo una plata no legal, el supuesto dinero que recibió de las empresas brasileñas tiene que venir al caso Ecoteva, no tener dos procesos, porque ninguno de ellos se sustenta por sí mismo”, declaró

“En [el caso]Ecoteva si no pruebas eso se cayó, y en lo otro si no pruebas que esa plata pasó a Toledo y que Toledo recibió esa plata, también se cayó”, acotó.

Comments

comments