Luis Roel - Pedro Cateriano (Foto: Presidencia)
Luis Roel - Pedro Cateriano (Foto: Presidencia)

 

Queremos escuchar

Ideeleradio.-  Queremos escuchar cuál va a ser el plan en materia de lucha contra el COVID-19, en materia económica y laboral, sostuvo el congresista Luis Roel Alva, tras sostener que en Acción Popular existe la mayor disponibilidad de dar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, siempre que presente temas concretos sobre su línea de trabajo.

“Acción Popular, como partido democrático y también su bancada, considera que es importante dar el voto de confianza siempre que sea prudente escuchar cuál será el plan de trabajo de Pedro Cateriano y su nuevo equipo de ministros. Hay temas muy importantes. Él dice ‘vamos a sincerar lo que ha pasado los últimos meses en la lucha contra el COVID-19’. Queremos ver qué significa ese sinceramiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acción Popular está con la disponibilidad de dar el voto de confianza, pero, también, queremos escuchar muchos de los temas que él ha estado diciendo a lo largo de la semana que ha asumido, y queremos cosas concretas, en temas concretos, porque también la ciudadanía lo espera. Hay bastante expectativa en cuanto lo que pueda hacer Pedro Cateriano y su manejo es diferente a lo que fue Vicente Zeballos”, expresó.

En ese sentido, el legislador dijo que esperan escuchar cuál será el plan de trabajo del Poder Ejecutivo no solamente frente a la lucha contra el COVID-19, sino también en materia económica y laboral.

“Luego, cuál va a ser el plan que su nueva cartera de ministros va a plantear y no solo hablo en materia de lucha contra el COVID-19, sino también en materia económica, en materia laboral, en materia de qué vamos a hacer con el hacinamiento en las cárceles”, precisó.

La presentación del Gabinete

En otro momento, Roel Alva explicó que la Mesa Directiva dispuso que la presentación del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, se concrete después del Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que tenga tiempo de presentar su esquema de trabajo.

“Yo creo que el tema de la solicitud inicial de Pedro Cateriano, de presentarse [ante el Congreso] antes de 28, es un tema que ya lo ha visto la Mesa Directiva conjuntamente con el Poder Ejecutivo, y han llegado a ese punto de hacerlo después del Mensaje Presidencial porque Pedro Cateriano tiene menos de dos semanas en el cargo. Entonces, para que él nos pueda informar lo que nos ha advertido […] se necesitan más de 10 días, más de dos semanas, para una evaluación y para el planteamiento de un nuevo plan de gestión que nos debe presentar a nosotros”, detalló.

Finalmente, dijo que se debe esperar la presentación del Consejo de Ministros para evaluar si continúan las interpelaciones a algunos ministros.

“Yo creo que es un nuevo gabinete. Si bien hay caras nuevas y hay caras que se repiten. Creo que es momento primero de escuchar el Mensaje Presidencial, luego escuchar al presidente del Consejo de Ministros y ver el voto de confianza. Ya luego a seguir con nuestras labores de fiscalización y control político, entre ellas, las interpelaciones. Pero primero yo creo que hay que seguir esa línea de tiempo”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments