Luis Roel - Mirtha Vásquez (Foto: Congreso)
Luis Roel - Mirtha Vásquez (Foto: Congreso)

 

No necesitamos otra crisis

Ideeleradio.- Una eventual censura contra la presidente del Congreso de la República, Mirtha Vásquez y a la Mesa Directiva solo traería más inestabilidad, advirtió el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, tras invocar a los legisladores a ser coherentes y conscientes de la crisis que se podría generar una vez más.

“Yo creo que tenemos que ser coherentes y conscientes de que no podemos generar una crisis más dentro del Parlamento, y como consecuencia al país. Buscarle la censura a la presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez, o a la Mesa Directiva, eso no trae más que inestabilidad. Ya hemos pasado por eso y no deberíamos volver a caer más en esas situaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando el Congreso de la República eligió a la Mesa Directiva [lo hizo] sabiendo que Francisco Sagasti iba a ser quien gobernara y quien iba a ser el presidente de la República y sabíamos también que quien iba a tomar las riendas del Congreso iba a ser Mirtha Vásquez. [Eso] tuvo 97 votos esa lista. Todos sabíamos que esa era la situación. Entonces, ahora no podemos ser contrarios a eso, no podemos ser incoherentes y no podemos dejar de ser consecuentes”, subrayó.

El tema de la ONP

El parlamentario mostró, asimismo, su preocupación por las amenazas y la campaña en redes sociales que hay en contra de la titular del Legislativo.

“Yo he expresado mi solidaridad y todo mi apoyo a Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República. Lo he expresado tanto en entrevistas como de manera personal, y en su momento le recomendé dos opciones legítimas”, aseveró.

“La primera que solicite mayores garantías y seguridad para ella y su familia al Ministerio del Interior, y la segunda que conforme vayan las investigaciones, si eso se le puede probar a un partido, un grupo político o a ciertos congresistas poder llevar y causar dentro de los organismos la denuncia en la Comisión de Ética”, refirió.

Finalmente, confirmó que el miércoles se discutirá en el Pleno del Congreso el tema de la ONP.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments