Luis Roel (Foto-Congreso)
Luis Roel (Foto-Congreso)

 

No hay autoridades elegidas

Ideeleradio.- En Acción Popular no podemos iniciar un proceso administrativo contra nadie, porque no se ha elegido aún a las autoridades dirigenciales ni a los encargados de los órganos disciplinarios, precisó Luis Roel Alva, congresista de dicha agrupación.

Fue al ser consultado por el hecho de que dicho partido no ha tomado ninguna medida contra Manuel Merino y a otros congresistas de su bancada por su comportamiento en el contexto de la vacancia de Martín Vizcarra.

“Recién hemos tenido las internas para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino, y eso nos ha imposibilitado —así como el año pasado— hacer las elecciones de cambio de nuestros cargos dirigenciales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo el mundo nos dice ¿por qué no se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario dentro del partido? Y es que no podemos iniciar un proceso administrativo disciplinario a nadie, porque no tenemos dirigencia en ese sentido”, apuntó.

Según dijo, cuando se elijan a los responsables de los órganos disciplinarios, cualquier militante podrá hacer la denuncia que crea conveniente.

“Cuando haya elecciones de secretarios generales, tantos nacionales como en las regiones, así como la presidencia, también se va a elegir a los órganos disciplinarios. Y ahí cualquier militante podrá hacer la denuncia que crea conveniente contra los militantes que ellos crean conveniente”, aseveró.

Congreso hizo un mea culpa

Roel Alva recalcó que la nueva Mesa Directiva del Parlamento hizo un mea culpa y pidió perdón a los familiares de las víctimas que se registraron durante las movilizaciones. Recordó que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le pidió disculpas a los padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“El Congreso ha hecho un mea culpa. Es más, yo lo he expresado, aun cuando voté en contra de ambas vacancias porque creo que era lo que correspondía. Y lo hice no solo como representante del Congreso, de la Mesa Directiva, sino también como miembro de Acción Popular”, precisó.

“La primera acción que tuvo la Mesa Directiva después de su juramentación, contando a Francisco Sagasti como presidente del Congreso, fue ir a ver a los jóvenes heridos en las marchas. El segundo acto que tuvimos como Mesa Directiva, liderada por Mirtha Vásquez, fue que nos acercamos a las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado, a darles las disculpas institucionales, como Congreso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments