uis Roel - Congreso (Foto-Parlamento)
Luis Roel - Congreso (Foto-Parlamento)

 

Meritocrático y transparente

Ideeleradio.- La comisión especial que se encargará de seleccionar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) deberá elegir a los mejores candidatos,  aseveró el parlamentario Luis Roel, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Es un objetivo y finalidad de que estén los mejores [para integrar el TC] no solo especialistas como abogados, sino también las mejores personas que asuman el reto de ser los seis nuevos magistrados del TC”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Deben estar los mejores] Por lo tanto, seré un opositor si algo no se realiza en la manera que se planteó en la ley orgánica modificada del Tribunal Constitucional, en cuanto a que sea un proceso meritocrático, transparente y público”, anotó

Bajo el escrutinio del Congreso

Roel Alva dijo, en ese sentido, que la elección de miembros del TC y la comisión especial estará bajo el escrutinio de todos los parlamentarios y la ciudadanía.

“Considero algo muy claro. Ahí hay nueve congresistas que representan a nueve bancadas y la ciudadanía espera mucho de ellos. No solamente la ciudadanía, sino también el Pleno del Congreso, porque en base a lo que  nos presenten vamos a decidir en el Pleno”, anotó.

“Por lo tanto, las decisiones que se tomen en esa comisión especial no solamente van a estar bajo el escrutinio de las bancadas y bajo el escrutinio de los 130 congresistas. Ellos no solamente representan a las agrupaciones políticas, sino al Congreso”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments