Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

No cuidará ni un día a los nietos

Ideeleradio.- Si el expresidente Alberto Fujimori sale en libertad, no va a cuidar a sus nietas, sino seguirá haciendo política, opinó Luis Jochamowitz, periodista y autor del libro Ciudadano Fujimori (1993).

“[Si sale de la cárcel] Fujimori no va a cuidar ni un día a los nietos, porque si preso [ya] está haciendo política, ¿cómo vamos a poner en duda que en libertad va a seguir haciendo política? Otra cosa es ser candidato, y no se lo recomendaría. Después de Pedro Pablo Kuczynski va haber un criticismo muy grande de elegir a personas de edad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que él [Fujimori] salga a actuar en política no me cabe ninguna duda. Podría ser candidato, pero eso sí no me cabe duda que hará política. Nos ha mostrado muchas veces que hace lo inesperado y lo inadecuado también”, señaló.

Cuando acabé el libro, terminé asqueado

En otro momento, sostuvo que el exasesor Vladimiro Montesino le resulta una persona repulsiva y que tiene algo putrefacto en su alma.

“Montesinos es repulsivo, y es una persona muy desagradable, humanamente desagradable, empobrecedor. Termine ese libro francamente asqueado y se nota en el libro.  Hay algo putrefacto en el alma de Montesinos”, dijo.

En ese sentido, señaló que el expresidente Alberto Fujimori buscó a una de las peores personas para que se convirtiera en su aliado y que es una situación a la que no encuentra explicación.

“Fujimori buscó a Montesinos y fue su gran aliado. Fujimori en los 90 podía levantar el teléfono y llamar a gobernar con él a quien quisiera y más la mitad que estuvo [a favor en de la candidatura de Mario Vargas Llosa] se pasó con el fujimorismo, ¿por qué si tenía a todo el país para elegir buscó a uno de los peores? Esa es una cosa que no he encontrado sentido”, anotó.

“Fujimori tenía méritos personales, no tenía una trayectoria semejante ni mucho menos a la de Montesinos, entonces, ¿por qué buscó a uno de los peores como su gran aliado? Esa es una cosa que no tiene explicación para mí”, argumentó.

Comments

comments