Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Que se dedique a su caso

Ideeleradio.- El rechazo de la ciudadanía en contra de Keiko Fujimori aumentará si la lideresa de Fuerza Popular sale en libertad y asume un liderazgo contra el presidente Martín Vizcarra, quien planteó un adelanto de elecciones para el 2020, estimó Luis Benavente, analista político y director ejecutivo de Vox Populi.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que la Corte Suprema anule la prisión preventiva de Fujimori Higuchi y ella decida emitir pronunciamientos políticos en el actual contexto.

“[Si Keiko sale, ¿se pondrá a la cabeza de esa resistencia?] Si fuera consultor político, le aconsejaría que se quede calladita, que trabaje con sus abogados, que mire sus juicios y se defienda bien, porque está saliendo de una prisión temporal, pero el juicio y el proceso fiscal y judicial ahí está. [Le diría] que se dedique a eso, que reconstruya su imagen, que aparezca poco y de manera positiva”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Políticamente [los de su partido] la van a presionar a que tome un liderazgo, y eso va a significar un liderazgo de una persona con mucho desgaste, líder de un partido [que está] partido, con mucha pérdida de respaldo popular, social, con muy poca intención de voto, y con ese liderazgo, si lo hiciera, va a ir sumándose a ese grupo de los que nadie los quiere. O sea, va a aumentar el rechazo contra ella”, indicó.

Benavente Gianella advirtió, en ese sentido, que Keiko Fujimori se expondría a vivir una política del “callejón oscuro” en un contexto en que el presidente tiene el apoyo de la opinión pública sobre el adelanto de los comicios, y en el que la “oposición es amorfa”.

“El presidente tiene opositores, pero no tiene una gran figura de la oposición. ¿Quién? ¿[Jorge] Del Castillo? ¿Luz Salgado? No hay una cara visible en la oposición, o sea la oposición es amorfa para Vizcarra. Keiko sería esa gran figura visible en la oposición”, aseveró.

“Si Keiko va a salir y toma ese liderazgo, cada letra que diga va a tener una reacción tan fuerte en medios y redes, va a ser un callejón oscuro al que ella se va a meter. No le va convenir, no sé si tengan esa lucidez de ver las cosas de esa manera. […] Ese liderazgo le conviene a Vizcarra, porque él es un tipo con mucha suerte”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments