Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, necesita armar un equipo de alto nivel, que cuente con expertos en lo técnico y lo político, para enfrentar la crisis sanitaria y económica del país por el COVID-19,  afirmó Luis Benavente, director de Vox Populi.

“Se necesita armar un nuevo equipo donde se equilibre el aspecto político que será siempre muy importante respecto a la conducción política de la crisis, que combine el aspecto sanitario con expertos en epidemiología, y que se combine también a expertos para la recuperación de la economía del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se necesita un equipo de muy alto nivel, de gente muy entendida. Un equipo muy técnico y político en esto. Se necesita cambiar el rumbo a todo [frente al COVID-19]”, indicó.

Un cambio de giro

El director de Vox Populi consideró, en ese sentido, que se necesita un cambio de giro muy fuerte por parte del Gobierno respecto al manejo de la pandemia.

“Hay que realizar un cambio de giro muy fuerte y con un anuncio del presidente presentando a su nuevo equipo daría esperanza e ilusión. Muchos peruanos la pasan muy mal en viviendas muy precarias”, indicó.

“Necesitamos esperanza, que se ponga un norte y el presidente debe escucharlo. No podemos seguir esperando la fase final, o mantener el statu quo eso, porque eso es cruzarse de brazos”, precisó.

Vizcarra no sabe gobernar

Sostuvo, finalmente, que el jefe de Estado tiene un alto nivel de aprobación y debería aprovechar esa situación y convocar a sus aliados. Sin embargo, refirió que no sabe gobernar.

“Todo Gobierno tiene un margen de acción, no podemos cruzarnos de brazos y decir sálvese quien pueda. El presidente conserva un porcentaje muy alto de aprobación y que  lo aproveche como un capital político. Tiene aliados muy importantes en la sociedad civil, medios, pero no sabe de política y de gobernar. Lamento decirlo, pero tengo la seguridad de  eso es  así”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments