Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

Enorme desprestigio

Ideeleradio.- Hay sectores se oponen al adelanto de elecciones para mantener el tema de los lobbies y de blindaje, sobre todo en el contexto del caso Lava Jato, opinó Luis Benavente, director de Vox Populi, al considerar que el Congreso tiene un enorme desprestigio ante la opinión pública.

Fue al ser consultado por la real motivación de quienes se oponen al proyecto de reforma constitucional que plantea comicios para el 2020, que girarían en torno al temor de los congresistas de defender su sueldo o la contratación de sus familiares, así como el manejo de la Comisión de Presupuesto.

“No hay que olvidarse de lobbies, blindajes que valen mucho y cuánto tienen que blindar en un año, cuando las papas queman, y cuando después se van a quedar con una fuerza muy pequeña que no se va a poder blindar nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo que está en juego es demasiado grande, cuando estamos en el contexto de Lava Jato, donde se sabe ya algunas cosas, donde hay mucho por saber y mucho por ocultar, donde hay mafias políticas metidas en este tema, y no sé qué conexiones pueda tener con algunos congresistas sin ética”, apuntó.

En otro momento, consideró que el Perú no quiere mayoritariamente a Fuerza Popular. Apuntó que el fujimorismo tiene una pequeña minoría, cada vez más reducida, y que en líneas generales el Poder Legislativo tiene un enorme desprestigio.

“El Congreso tiene un enorme desprestigio. [En general] hay congresistas muy notables, pero institucionalmente y muchos congresistas están desprestigiados, nadie los quiere, son una vergüenza para el país, y están muy sintonizados ese sector con los sectores políticos más vinculados con las mafias que han actuado en el caso Odebrecht”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments