Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

Un paso al costado

Ideeleradio.- Creo que el adelanto de elecciones para el 2020, como lo plantea el proyecto de reforma constitucional presentado al Congreso, es la salida política a la crisis, sostuvo Luis Benavente, director de Vox Populi.

“Yo sí creo en el adelanto de elecciones, creo que es la salida política para el Perú en este momento, y creo que muchos peruanos en la opinión pública, en las élites, en los sectores políticos, en los medios coinciden con esto. No es que hemos enloquecido por destruir la Constitución, es que queremos un Perú mejor”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno va a la calle, la gran mayoría de peruanos quiere el adelanto de elecciones, y está en contra de la mayor parte de congresistas en el país. Lo honroso es dar el paso al costado frente a tanto cuestionamiento”, indicó.

Benavente Gianella dijo que hay un enfrentamiento entre poderes que es demasiado fuerte, y consideró que no se está yendo hacia caminos de solución, sino que la rivalidad es cada vez mayor.

“Es como una pelea de sumo. Uno tiene la carta de la vacancia, y están preparando cosas [en un sector de la oposición] muy claramente para llevar a la incapacidad moral, y el otro tiene la cuestión de confianza. Los dos tienen una carta sobre la mesa. La sartén del mango la tiene el Ejecutivo”, declaró.

El director de Vox Populi dijo, finalmente, que espera que el Poder Ejecutivo y Legislativo se pongan de acuerdo por el bien del país.

“Hay presiones demasiadas fuertes, intereses demasiado grandes, hay cosas ocultas y es muy difícil hacer un pronóstico. ¿qué es lo que esperaría? Que se pongan de acuerdo el Legislativo y el Ejecutivo, y que logren un acuerdo más real, más de cara a lo que es el Perú, a las expectativas de los peruanos, a la ética política, a pensar en el país”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments