Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

Resulta grave

Ideeleradio.- Erasmo Reyna, abogado del fallecido expresidente, Alan García, no solo habría cometido una falta ética, sino también un delito al acercarse al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante los interrogatorios en Brasil, consideró el exdirigente aprista, Luis Alberto Salgado, tras considerar que eso se podría interpretar como una amenaza a los testigos.

“El hecho de que un abogado, en este caso Erasmo Reyna, se acerque a Jorge Barata, le apriete fuertemente las manos, diciéndole que Alan García estaba muy dolido y que espera que diga la verdad, eso no solamente es una falta ética, sino es un delito. Eso es una amenaza de testigos y eso es una perturbación grave de la actividad probatoria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso de amenazar a testigos es gravísimo, ya lo anunció el mismo abogado [de Jorge Barata] Carlos Kauffman que dijo que eso fue ruin y antiético, sino que fue una violación de las normas del proceso y de la ley. Entonces, esto que quede muy claro también, eso no puede hacerse,  porque eso forma parte de los recursos y actividades de la mafia. Así actúa la mafia y eso debe ser rechazado también por la opinión pública”, precisó.

Como se sabe, según IDL – Reporteros Erasmo Reyna se acercó al finalizar la primera audiencia a Jorge Barata para solicitarle que declare “pensando en la memoria” del expresidente y en la familia de este.

Más de Ideeleradio

Ver video