Luis Alberto Salgado - Ideeleradio 1
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio 1

Ideeleradio.- Hay un pacto no escrito entre el alanismo y el fujimorismo, afirmó el ex dirigente aprista Luis Alberto Salgado, tras sostener que existe una alianza estrategia entre ambas fuerzas política para encubrirse.

“Es indudable que hay un nivel de coordinación y alianza estratégica encubierta o a veces desembozada entre el alanismo y el fujimorismo en cualquiera de sus expresiones. Es un pacto no escrito que busca un ‘yo me callo para que tú te calles. Me hago de la vista gorda, por otro lado, con el compromiso que tú hagas lo mismo respecto a mí’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pueden haber situaciones de aparente discrepancias eventuales, pero la cuestión de fondo es que sí hay un pacto confluyente entre los intereses procesales, jurídicos, legales del señor Alan García con la señora Keiko Fujimori. Esto debe entenderse muy claro”, explicó.

Disputa entre Del Castillo y Mulder no es real

Salgado Tantte dijo, en otro momento, que tiene serias dudas de que haya una disputa real entre los congresistas apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. Señaló que ambos siempre han salido en defensa del exmandatario Alan García.

“Tengo mis serias dudas [respecto a las discrepancias]  porque si ven al final Mulder es incondicional a Alan García, al igual que Javier Velásquez Quesquén. Jorge del Castillo ha tratado de tener una actitud discrepante, pero en el fondo sabemos cómo defiende también a Alan García y cómo ha atacado al fiscal que lo asoció a una red criminal”, anotó.

Más en Ideeleradio