Glatzer Tuesta - Lourdes Flores - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Lourdes Flores - Ideeleradio

Dejemos que MP haga su tarea

Ideeleradio.- Si hay elementos, habrá que comprender a quien tenga que investigarse, pero dejemos que el Ministerio Público haga su tarea, dijo la lideresa del PPC, Lourdes Flores, al ser consultada por las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien dijo que su empresa constructora podría haber aportado a los partidos de Keiko Fujimori y de Alan García en las elecciones del 2011.

“La declaración [de Marcelo Odebrecht] fue dicha en condicional. Yo cálculo que el Ministerio Público debe estar mirando todo. Dejemos que haga su tarea. Si encuentran elementos en la investigación, habrá que comprender a quien tenga que comprenderse, pero me parece que hay que permitir que el Ministerio Público, con tranquilidad, haga su tarea”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es un hombre serio, y me parece que habrá instruido a los fiscales para que actúen, en un caso de esta envergadura, con la mayor seriedad. El país tiene que sentir satisfacción por el trabajo realizado, aunque los resultados sean penosos para nuestra realidad nacional”, indicó.

Un trabajo serio

Flores Nano remarcó que hay que confiar en que la justicia haga su tarea. Opinó que el Ministerio Público está haciendo el trabajo más serio posible, pero es muy dependiente de las delaciones que provienen de Brasil que de elementos en Lima.

“Hubo la esperanza de que pudiera haber mucha información diversa, pero lo central de la información ya se dio. Y se dio en un proceso en que los imputados en Brasil ya dieron la información. No creo que la vayan a cambiar, lo que ellos sostienen es que ya no pueden ser interrogados nuevamente, y hasta cierto punto tiene lógica”, refirió.

“El caso nace con información que viene de afuera, y esa es la información fundamental.  Salvo que hubiera otras fuentes en el Perú independientemente de la declaración que permitan confirmar otros indicios, [que hubiera] otros testigos, me parece que la información es la que ya existe”, indicó.

Más en Ideeleradio