Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

Un montón de burocracia

Ideeleradio.- Marisol Pérez Tello se ha esforzado en el tema penitenciario y debería continuar al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), pues su gestión está poniendo en marcha la aplicación de los grilletes electrónicos y enfatizando el bloqueo de señal telefónica en los penales, dijo la lideresa del PPC, Lourdes Flores.

“Yo no creo [que Marisol Pérez Tello se vaya este 28 de julio], no lo sé. Yo creo que ella ha hecho un trabajo muy esforzado nuevamente, como en el caso del gobierno, poco conocido en ciertos campos, recién comienzan a verse algunos temas concretos. Después de muchos años y de mucho esfuerzo logra que el sistema carcelario incorpore los grilletes, lo cual va a permitir despenalizar una parte importante sin que la gente no sufra una pena”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El tema de los bloqueadores de telefonía celular en los penales es otro esfuerzo enorme que ha tomado meses de meses, que es fundamental para enfrentar y ayudar al ministro del Interior, [Carlos Basombrío], en la tarea que está llevando a adelante. O sea le ha puesto énfasis al problema carcelario, y lo que pasa que es que el año se le ha ido también en un montón de burocracia”, acotó.

En caso de procuradoras tuvo la razón

En otro momento, Flores Nano respaldó la decisión de la titular del Minjus de destituir a la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora Ad Hoc, Katherine Ampuero. Dijo que ambas funcionarias debieron acogerse a los lineamientos establecidos por el Gobierno.

“En relación a su última decisión [de destituir a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero] en la que creo ella [Pérez Tello] tiene la razón, voy a defender claramente la posición tomada, porque no es lógico confundir roles. Julia Príncipe es una persona a la que respeto y valoro por el trabajo tan tenaz que ha llevado en la lucha anticorrupción, pero si el Gobierno adopta una línea política y decide tomar la decisión de vender los activos de una empresa para cobrar la reparación civil [se debe seguir esa línea]”, precisó.

“La decisión [del decreto 003] no me parece mala, me parece que es una vía para no romper la cadena de pagos y conseguir recursos, y no puede el abogado del Estado ser el contrario. Y ella [Pérez Tello] no ha saltado a la jefa, le pidió que prescinda de los servicios de Katherine Ampuero; ahora, es una funcionaria de confianza y, si la jefa de solidariza con la subordinada, sin ofenderse ni molestarse, Julia Príncipe debió decir simplemente ‘me voy’, pero no fue así”, remarcó.

Por otra parte, dijo que si la ministra de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Marisol Pérez Tello, no está de acuerdo con los argumentos que sustenten un eventual indulto del expresidente Alberto Fujimori, sin ofenderse ni molestarse debería renunciar.

“Si la ministra de Estado no está de acuerdo con la decisión presidencial [referente al indulto], sin ofenderse ni molestarse debería renunciar. Yo sí creo que el tema Fujimori debe ser abordado, siempre he sido partidaria del arresto domiciliario, pero lo que creo es que debe haber también en esa materia nuevamente explicación de las razones, no sectarismo para encontrar una solución”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments