Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- No creo que esté bien que Fernando Zavala cumpla la función de premier y de ministro de Economía porque hay una sobrecarga en sus labores, manifestó la lideresa del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano.

“[¿Cree que Fernando Zavala como premier debería tener mayor capacidad política?] No creo que esté bien que tenga las dos funciones para comenzar, y me parece que es una sobrecarga. Creo que es mucho mejor Zavala como técnico económico, pero me da la impresión también, frente a todas las voces que han existido, y yo misma lo creo, que es conveniente tener un interlocutor más político [en el premierato]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Me da la impresión que pesa en el presidente de la República la enorme confianza que tiene en su primer ministro, la comodidad con la que se siente trabajando con él y la relación que desarrolla. Esas son cosas que en un régimen presidencial hay que respetar”, mencionó.

Zavala debe asumir un rol político

La lideresa del Partido Popular Cristiano dijo que al parecer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se siente cómodo trabajando con Fernando Zavala, pero insistió en que debería tener un rol mucho más político.

“Si el presidente siente que tiene a la persona de su confianza [en Zavala] y que puede llevar adelante esa tarea, lo que hay que pedirle a esa persona es que asuma este papel adicional [de político], a los muchos otros que cumple. Es una tarea sobrecargada sin duda”, anotó.

Por otro lado, Flores Nano sostuvo que si bien ha habido casos de primeros ministros que alternaron el cargo, con la cartera de Economía como Manuel Ulloa Elías, se trataba de otros tiempos en política.

“El presidente ha recordado el caso Manuel Ulloa, pero yo creo que siendo un gran economista y de mucho vuelo internacional tenía una forma de mirar la política en un tiempo en que la política era distinta”, manifestó.

Más en Ideeleradio