Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El Parlamento tiene que ser consciente de cuál es su rol en la reforma que plantee el Poder Ejecutivo, y si eso no ocurre, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, puede plantear la cuestión de confianza respecto a la reforma judicial, sostuvo Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Se necesita que sea gente valiosa y que se la quiera jugar. Esta reforma necesita voluntad política, porque va a enfrentar mucha resistencia. […] Se necesitan reformas legales y constitucionales. Si en el Parlamento no se puede hacer, hay que hacerlo democráticamente. Necesitamos un gobierno que se la juegue”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Llamo la atención a no imaginar que hay una maniobra para tumbarse al Parlamento. ¿Hay una maniobra? No. Hay el planteamiento de un juego político, de un gobernante, de una fuerza política que se la juega, y si eso pasa, puede llegar hasta la cuestión de confianza. Hay un Parlamento que tiene que ser consciente de cuál quiere que sea su rol”, indicó.

De huevos y tortillas

Flores Nano comentó que, si ella hubiera sido presidenta de la República, plantearía la cuestión de confianza, como un mecanismo democrático para viabilizar la reforma judicial.

“[Si usted hubiera sido presidenta, ¿lo hubiera hecho?] Yo haría cuestión de confianza, porque esa frase de que ‘no se hace tortillas, sin romper huevos’ es una realidad. No hay forma de hacer reformas si no se rompen huevos, si no se mueve el ambiente”, aseveró.

“Si va a usar todas las medidas democráticas, los pasos urgentes y los de largo aliento, entonces se negocia con el Parlamento. Ahí se pone a prueba el Parlamento. Y yo creo que habrá gente dispuesta a hacerlo, pero también se verán quiénes no están, y si no están, hay que hacer uso de las vías democráticas”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video