Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Vamos a ver gestos de ella

Ideeleradio.- La segunda vicepresidenta a la República, Mercedes Aráoz, pecó por exceso de diligencia cuando se desempeñó como ministra de Comercio Exterior y Turismo en 2009, pero no tuvo responsabilidad directa en el Baguazo, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

“Yo creo que vamos ver gestos de Mercedes Aráoz en ese sentido [respecto al Baguazo [¿Se lo pediría?] Sí, yo he conversado largamente con ella sobre este tema, no solo ahora, durante la campaña, sino durante la investigación del caso Bagua, y honestamente mi conclusión es que Mercedes Aráoz peca -en fin- de exceso de diligencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Su tarea no era la de mantener el orden en Bagua, su tarea no era resolver el problema que se ha presentado a raíz de la promulgación inconsulta de los decretos. Su tarea en ese momento era sacar adelante el TLC con Estados Unidos”, manifestó.

En ese sentido, el legislador indicó que fue un error de percepción que Mercedes Aráoz haya dicho que la derogación de los Decretos Legislativos 1064 y 1090 no eran una opción, en el marco de la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Ella consideraba que la derogación de los decretos podría afectar el TLC, lo cual era un error de percepción, pero ella no es, pues, la responsable directamente de los acontecimientos de Bagua. Hay una responsabilidad política al decir que si se derogaban los decretos no tendríamos TLC, me parece que por exceso de celo, más que por negligencia punible”, acotó.

Comments

comments