Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Posibilidad de ser congresistas y ministros

Ideeleradio.- El parlamentario Juan Sheput debe estar contento porque la designación de Pedro Olaechea como ministro de la Producción abre la posibilidad de que los congresistas de Peruanos por el Kambio puedan ser ministros, aunque me imagino que él hubiera preferido ser nombrado en dicho cargo, sostuvo el legislador Guido Lombardi.

“Juan debe estar contento con el hecho de que hayan nombrado a nuestro amigo Pedro Olaechea, porque era una de sus batallas. Me imagino que [Juan Sheput] hubiera preferido que lo nombraran a él, pero se abre la puerta a que congresistas de Peruanos por el Kambio puedan eventualmente ocupar carteras ministeriales. Es una buena noticia para él”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, consideró que Pedro Olaechea, congresista y ministro, es un hombre con espíritu conciliador y que sabrá ser una herramienta positiva en la relación del Ejecutivo con el Congreso.

“Pedro es por naturaleza un hombre con espíritu conciliador, así que creo que será una herramienta positiva en la relación del Ejecutivo con el Congreso, de su sector en primer lugar, pero en general del Ejecutivo con el Congreso”, apuntó.

Olaechea asumirá el Ministerio de la Producción en reemplazo de Bruno Giuffra, quien ahora ocupará el cargo dejado por Martín Vizcarra, extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

No hay fujimoristas en bancada PPK

Lombardi Elías consideró, por otra parte, que después de Roberto Vieira ya se acabó la presencia de congresistas que tenían alguna vinculación con el fujimorismo. Subrayó que su bancada seguirá dando la pelea en relación a los cuestionamientos de la oposición.

“¿Qué significa un accionar más político? ¿Qué haces si llegas al Gobierno y te encuentras con un contrato mal hecho? ¿Lo pateas para dentro de cinco años o tratas de abordarlo? Es exactamente lo mismo. Vamos a seguir dando brega a esta pelea un poco absurda que hay en el Congreso y que se magnifica a través de los medios de comunicación”, indicó.

“[…] Atribuirle al gobierno el tema del indulto como una maniobra para provocar era también un poco exagerado. Dentro de una larga entrevista, Carlos Bruce dice algo a título persona, pero de eso se construye [en los medios] una ‘maniobra del Gobierno’. Es complicado y el trabajo en la bancada es un trabajo delicado, porque hay intereses legítimos y concretos de algunos congresistas regionales”, indicó.

Comments

comments