Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Si se han generado avances

Ideeleradio.– Ante cualquier tipo de norma que pueda afectar o vulnerar sus derechos, los pueblos indígenas y amazónicos son hoy más conscientes sobre la consulta previa, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras indicar que pese a la aprobación de la respectiva norma aún hace falta la construcción de una agenda a favor de estas comunidades.

“Yo creo que sí se ha avanzado con las comunidades nativas, tanto amazónicas y andinas, son hoy más conscientes que nunca sobre su derecho a la consulta previa ante cualquier tipo de norma que pueda afectar o vulnerar sus derechos” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que se ha avanzado también en la organización de los pueblos indígenas, aun cuando falta todavía una unificación que permita un diálogo entre los distintos niveles de gobierno y los pueblos indígenas, y creo que esa agenda hay que seguirla avanzando, lo vemos cada semana en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología”, manifestó.

En ese sentido, el legislador de Peruanos por el Kambio señaló que hay cada vez mayor conciencia de los no nativos en tratar de ayudar a garantizar un medioambiente saludable y sostenible.

“Creo que hay una mayor conciencia, también, entre los no nativos, que ellos son quizás, los mayores garantes de un medio ambiente saludable y sostenible”, acotó.

Comments

comments