Liliana La Rosa - Ideeleradio
Liliana La Rosa - Ideeleradio

Se muestra confiada

Ideeleradio. – El Congreso de la República le debe poner el acelerador para aprobar la reformas judiciales y políticas que faltan sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, tras sostener que no se trata de una imposición sino del clamor de la ciudadanía.

“[¿No le parece que el Congreso le ha quitado el pie al acelerador por las reformas?] Yo creo que ahora se lo ponen de nuevo. Yo creo que tienen y entienden que este es un clamor del pueblo, esto no es ninguna imposición, este es el clamor del pueblo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Clamor ciudadano

La titular del Midis en este aspecto, sostuvo los peruanos no pueden ser tolerantes frente al a corrupción y que hay que escuchar el clamor ciudadano.

“El pueblo está cansado de la corrupción, no puede ser que nos quedemos tranquilos frente a todos los audios que hemos escuchado, no puede ser que tengamos esa toleración a la corrupción no hay forma. Yo creo que todos los peruanos y peruanas de buena voluntad apostamos por el referéndum y estamos trabajando en ello. Como en las mejores democracias, hay que escuchar el clamor del pueblo y en eso estamos”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó ante el pleno del Congreso para pedir la confianza del Legislativo a los proyectos referidos a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno a un Congreso bicameral, la no reelección de los legisladores y la financiación de los partidos políticos.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments