Ligia Bolivar - Ideeleradio
Ligia Bolivar - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no goza del respaldo democrático, ha perdido popularidad y quiere recuperar su legitimidad con la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar.

Fue al comentar la situación de Venezuela tras la la elección de los miembros de la  Asamblea Constituyente, propuesta por su presidente Nicolás Maduro, situación que dejó varias personas fallecidas durante los enfrentamientos entre los opositores al régimen. La misión de dicha asamblea es redactar una nueva carta magna que reemplace a la promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez,

“[¿Qué cosa es que ha propiciado que tenga esta actitud de cambiar la Constitución de Hugo Chávez?] Creo que lo que lo ha llevado a hacerlo es la pérdida de popularidad, y en esas circunstancias que no goza con respaldo democrático. Por esto se inventan esta cosa de una constituyente que no es, tampoco representativa de toda la sociedad, porque es una constituyente donde sus miembros son elegidos de manera corporativa”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De otra manera no hubiera sido posible que él ganara la elección de [ayer]. En un artificio más”, explicó.

La socióloga insistió que hay una pérdida de poder por parte de Nicolás Maduro y que de alguna manera trata de conservar una legitimidad, que ha dejado de tener en ese país.

“¿Por qué actúa así?, porque hay una pérdida de poder que ellos necesitan justificar de alguna manera que todavía conservan esa legitimidad de origen, que ya dejaron de tener. De esa manera convocan a una constituyente de una manera completamente fraudulenta y torpe”, señaló.

Más en Ideeleradio

Más en Facebook

Comments

comments