Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Políticamete no habrá Fuerza Popular

Ideeleradio.-  Fuerza Popular vería disminuida su representación en el Congreso de la República si se aprueba la no reelección parlamentaria, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que la propuesta del jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha descolocado al fujimorismo.

“[¿Fuerza Popular ha quedado desconcertada con la propuesta de Vizcarra?] Sí, definitivamente la mayoría del Congreso que es representada por Fuerza Popular ha sido descolocada frente al discurso de 28 julio, y parece que dentro de los [temas] planteados, [como el] de referéndum, hay algunos de ellos que no se ajustan a su pensamiento, por ejemplo, la reelección de congresistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que políticamente, si se aprueba esto en el referéndum no habrá Fuerza Popular en el Congreso, porque ya no habrá reelección y no habrá interés de los grupos que están dentro de Fuerza Popular de seguir manteniendo una cohesión disciplinaria frente al régimen que tiene partido político”, precisó.

En ese sentido, el expremier indicó que en caso de aprobarse esta medida se fragmentaría la bancada de Fuerza Popular en el Congreso.

“Yo diría que se achica su representación, porque ya no va a haber la cohesión disciplinaria para poder sacar otro tipo de leyes. Y creo que eso es fundamental dentro de lo que hoy día se está planteando al Congreso como la no reelección de congresistas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video