Salomón Lerner Ghitis - Pedro Cateriano - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Un cambio de timón

Ideeleradio.- La experiencia política de Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, será importante para el Gobierno y hará más fluida la relación con el Congreso, sostuvo el expremier Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que su designación es “un cambio de timón que oxigena al gabinete”.

“Creo que sí es un cambio de timón que oxigena al gabinete, indudablemente. Me parece que también en este periodo en donde el presidente ha convocado a un proceso electoral en la cual la cosa política es esencial, el premier es una persona que tiene bastante experiencia política, ha sido ministro y presidente del Consejo de Ministros, por lo cual su experiencia política va a ser importante”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, además, la relación con el Congreso puede ser más fluida con los partidos políticos. Creo que le va a dar, en ese sentido —frente a lo que queda en estos ocho meses de gobierno, porque las elecciones son en abril— una oxigenación desde el punto de vista político. Creo que los aspectos sociales y económicos van a ser el gran desafío que va a tener el nuevo gabinete, y creo que ahí puede que los problemas se puedan acentuar”, acotó.

Estimó que la presencia de Cateriano Bellido en el Consejo de Ministros implicará que él se dedique a abordar los aspectos políticos, y que el presidente de la República, Martín Vizcarra, lidiará con los problemas sociales y económicos.

“Allí realmente es el presidente el que va a tener que lidiar con los problemas sociales y económicos en vista de que su actitud política lo va a dejar para el lado del presidente del Consejo de Ministros, que se encargará más de los asuntos políticos que los económicos y sociales”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments