Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

No debe descuidar el 2018

Ideeleradio.- La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza es la líder de la izquierda en el Perú, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que la excandidata debe enfocarse en las elecciones del 2018 y no únicamente en la recolección de firmas para la inscripción de su nuevo partido Nuevo Perú.

“Yo creo y sigo manteniendo lo que he dicho en los últimos meses: Verónika Mendoza es la líder de la izquierda en el Perú. Creo que ella representa un potencial de probable gobierno en el año 2021, ella tiene que prepararse para llegar a la estadista que se necesita para llegar al gobierno, creo que eso es algo que no debemos confundirlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que no está viendo Verónika y eso hay que llamarle la atención, es que hay unas elecciones de por medio en el 2018 y, en ese sentido, Únete está lanzando una estrategia electoral de participación. Ella está formando un partido que ojalá llegara a concluir con las firmas y poder presentarse con el 2021, y el 2018 es importante para el 2021”, manifestó.

Estamos preparándonos para el 2018

En ese sentido, Lerner Ghitis adelantó que su agrupación Únete viene recolectando firmas de cara a las elecciones regionales y municipales del 2018 para presentar movimientos regionales en todo el país. Dijo que es posible lograr un acuerdo para que todas las fuerzas políticas de izquierda participen de manera conjunta en dichas elecciones.

“Ya las fuerzas políticas que participaran en ello, llámese Tierra y Libertad dentro del Frente Amplio o Nuevo Perú o las fuerzas de izquierda que siguen manteniéndose como el grupo Únete, que ha declarado en los últimos días que está lanzando movimientos regionales en todo el país, están viendo una estrategia electoral muy clara”, afirmó.

“Yo creo que para el 2018 que son elecciones regionales puede llegarse a acuerdos entre todas las fuerzas políticas de izquierda, Tierra y Libertad, Nuevo Perú, Únete y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos para participar en esa elección de forma conjunta”, acotó.