Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación del Congreso del caso Lava Jato no ofrece ninguna garantía porque está controlada por la mafia, afirmó el líder del Frente Esperanza y exministro Fernando Olivera, tras cuestionar que dicho grupo de trabajo lo presida Víctor Albrecht, excolaborador de Álex Kouri.

“[¿Cree que la investigación en el Congreso debería llegar hasta el régimen de Fujimori?] Pero se niegan y quiero decir claramente que esa investigación no da ninguna garantía porque está controlada por la mafia, la mayoría la tiene el fujimorismo. El presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, está involucrado en esto”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él ha estado en el gobierno del corrupto de Álex Kouri, del gobierno regional y a tal extremo que cuando Kouri decidió postular a la Alcaldía de Lima en su gestión, él quedó a cargo y se firma el contrato para la Néstor Gambetta en el Callao, un contrato sobrevaluado con Odebrecht nada menos, y hay otros casos más y ese preside la Comisión Lava Jato. ¡Por favor!”, indicó.

Están en comisión Lava Jato para recabar información

El exministro de Justicia dijo que, salvo algunas honrosas excepciones, existen algunos de integrantes de dicho grupo de trabajo, que están allí solo para recabar información y establecer las “coartadas”.

“[¿Es decir, no tiene mayor expectativa en la comisión porque está controlada en el fujimorismo?]  Da la impresión, que también están allí, y alguien dijo, que es como el directorio de la corrupción, salvo honrosas excepciones. No puedo dar ese calificativo a Víctor Andrés García Belaunde, Gino Costa ni al otro señor del Frente Amplio”, expresó.

“Pero básicamente el fujimorismo, el aprismo, Mauricio Mulder que pone las manos al fuego por García. ¿Qué misión tienen ahí? Ver qué información hay para ver cómo hacen las coartadas y se van fugando”, apuntó.

Comments

comments