Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

Se fortalecerá a los corruptos

Ideeleradio.- Habrá impunidad si se suspende el proceso de colaboración eficaz, y todo lo avanzado en el caso Lava Jato podría quedar en nada, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Fue al comentar la información brindada por el diario La República que señala que el Equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría General de Brasil suspendió la cooperación judicial con el Perú, ante el reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht de que se les persigue, pese a la colaboración que están brindando a los fiscales.

“[¿Qué opinión tiene sobre sobre lo que está pasando con la colaboración eficaz?] Eso me parece terrible  y eso daría lugar a la impunidad total en el Perú y que todo lo que se ha avanzado va a quedar en la nada, y eso va a fortalecer a los grupos corruptos en el Perú y a la gente corrupta. No nos interesa —a nosotros— mucho sancionar a Jorge Barata y a Odebrecht,  sino nos interesa sancionar a los corruptos peruanos, y limpiar el Perú”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente, hay corruptos que siguen como en su casa, tienen poder político, congresistas, y todo. Si se deja de lado esta buena oportunidad que tiene el Perú para limpiar la corrupción, donde significativamente puede haber un cambio, después ya no podrá hacerse nada, porque ya el poder corrupto se apoderaría de nuestra patria”, expresó.

Corrupción se apodera del país

El legislador de Acción Popular consideró, en ese sentido, que es muy peligroso que la corrupción y el delito se esté apoderando de nuestro país.

“El delito y la corrupción se están apoderando de nuestro país y eso es muy peligroso y por eso siempre, a los colegas parlamentarios, les pido definición en sus partidos, y no lo quieren hacer. Hay una posición muy débil, y si permitimos que no se juzgue como debería,  de aquí a unos años nuestro país será absolutamente inviable”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments