Ideeleradio.- Fernando D’Alessio, actual ministro de Salud, construyó una estructura vertical fulminante y castrense cuando fue director de Centrum Católica, sostuvo la periodista Laura Grados del portal Útero.pe.

Fue al comentar las denuncias en contra del actual titular del Minsa, quien —según denuncias de varios profesores de esa institución— no se les habría pagado sus beneficios laborales debido a una “deuda académica”, durante su gestión.

“La estructura que Fernando D’Alessio construyó al mando de Centrum Católica, tanto para alumnos como para profesores, ha sido de una verticalidad fulminante, y no creo que tenga mucho que ver con que haya sido vicealmirante. La estructura era castrense, era un hacha. Tú puedes ser recto, pero no puedes ser un tirano”, sostuvo en diálogo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Laura Grados afirmó que existen más casos de catedráticos que están en la misma situación que los profesores Jorge Torres Zorrilla, Fabien Cornillier y Janek Kobylinski, quienes aparecen en el informe de dicho portal.

“No solamente son los profesores que aparecen en el informe de la Defensoría Universitaria de la Universidad Católica, sino que hay más testimonios. Después que utero.pe publicó el informe sobre D’Alessio, hemos recibido más testimonios, se han reunido los profesores y han tomado cartas en el asunto”, señaló.

La periodista recordó que el Ministerio de Trabajo y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) afirmaron en este caso que el empleador no puede generarle una deuda al trabajador porque se convertiría en servidumbre por deuda, lo que contempla un tipo de trabajo forzoso o esclavitud moderna.

Ver enlaces de interés:

Comments

comments