Dina Boluarte - Congreso (Fotos: Presidencia - Andina) 1
Dina Boluarte - Congreso (Fotos: Presidencia - Andina) 1

 

Un primer paso

Ideeleradio.– Para empezar a sentarnos otra vez en una mesa tiene que concretarse la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la salida de este Congreso, opinó la periodista Laura Arroyo.

“Ahora veo que no es una presidenta democrática por las acciones que está desplegando ella como líder del Gobierno, y esto me parece peligroso. […] Para empezar a sentarnos otra vez en una mesa, tienen que pasar cosas y la condición de posibilidad de volver a sentarnos en una mesa sí creo que tiene que ver con la renuncia de Dina Boluarte, pero, también, con la salida de este Congreso, con ambas cosas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, reconoció que si bien esas dos acciones no solucionarían el problema, sí serían un primer paso. Remarcó que los parlamentarios son también parte protagónica de la crisis.

“Sí entiendo que la renuncia de Dina Boluarte no resuelve [el problema], pero creo que es un primer paso para una primera resolución. Es verdad que cualquiera en ese Congreso, sea José Williams Zapata o cualquier otro que pudiera asumir la Presidencia del Congreso, no va ser querido ni respetado ni legítimo por el pueblo, no va a pasar y los congresistas tienen que asumirlo, tienen que saberlo de antemano”, sostuvo.

“Ellos [los congresistas] son también parte protagónica de la crisis. No van a resolver cambiando de figuritas ahora mismo, eso no va a pasar, pero por lo menos ¿sabes qué sí pasaría si renuncia Dina Boluarte y se cambia esta Mesa Directiva?, que algo se mueve. Estamos ahora donde estamos tras 12 días de inmovilismo. […] La misma estrategia con la que empezó Dina Boluarte sigue siendo la misma estrategia de hoy”, manifestó.

Arroyo Gárate recordó, además, que lo que está exigiendo la población en las manifestaciones es la renuncia de Boluarte Zegarra.

“Porque estamos oyendo lo que está pidiendo la gente, la gente no dice Pedro Angulo renuncia, la gente no dice Alberto Otárola renuncia, la gente ni siquiera dice gobierno represor. La gente dice: Dina Boluarte renuncia. Creo que estamos en un momento donde esa indignación tiene un rostro y un nombre, nos guste más o nos guste menos. Es la verdad, es lo que está ocurriendo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video