Está sosteniéndose
Ideeleradio. – Conforme pasan los meses el presidente de la República, Pedro Castillo, sin duda ha ganado estabilidad, sostuvo la periodista y analista política Laura Arroyo, tras considerar que una de los logros de este gobierno es que ha ido rompiendo la arquitectura laboral neoliberal que dejó el fujimorismo.
“Conforme pasan los meses Pedro Castillo sin duda ha ganado estabilidad, lo que quiere decir que ha ganado la posibilidad de sostenerse. Y esto tiene que ver con la oposición y con lo que Pedro Castillo está haciendo en el gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Una materia en la que el gobierno lo hace bien y es que está rompiendo la arquitectura laboral neoliberal nefasta contra los trabajadores y trabajadoras que dejó el fujimorismo. No basta, porque es una arquitectura de muchísimos años y derrumbar un edificio de esa magnitud no es fácil”, refirió.
En ese sentido, la periodista cuestionó que de los pocos logros que haya tenido el gobierno de Pedro Castillo no haya sido informado por la prensa.
“Hay cosas de las que no se habla, pero creo que Pedro Castillo sí ha hecho algunas cosas sobre las cuales obviamente el poder mediático nunca va a informar, pero tampoco el poder económico y empresarial porque va contra su interés”, subrayó.
El caso de Cecilia Valenzuela
En otro momento, la periodista señaló que las declaraciones de su colega Cecilia Valenzuela sobre el ayllu son un indicador de su racismo y clasismo. Indicó que lo que le molesta a la directora de Perú21 es no ser miembro de la argolla del presidente.
“Cecilia Valenzuela ha demostrado su racismo y clasismo en la televisión sin ningún rubor, pero en realidad no es que les molesta que haya una argolla en el poder, nunca les ha molestado que Pedro Castillo tenga una argolla en realidad. Lo que a ellos les molesta es que ellos ya no son la argolla”, manifestó.
“Lo que está diciendo abiertamente en realidad, se le ha notado, el discurso de fondo es que lo que a ella le molesta es que no es ella miembro de esa argolla, no va a almorzar al presidente, no lo tiene en WhatsApp ni al presidente ni a las personas que trabajan para el presidente, sin embargo, antes en todos los gobiernos anteriores, estoy segura que sí tenía esa argolla. En buena cuenta por eso es directora de Peru21”, acotó.
Más en Ideeleradio
#LauraArroyo: Estamos viendo que la crisis política es de fondo, tan de fondo que excede al gobierno y al Congreso. Lo estamos viendo en esta cantidad de candidatos que tienen un prontuariado también en agresión sexual, en agresión familiar, y lo vemos en todo el país pic.twitter.com/JuvrUXmRtJ
— Ideeleradio (@ideeleradio) September 22, 2022