Killa Sotelo - Ideeleradio
Killa Sotelo - Ideeleradio

 

Palabras de fortaleza

Ideeleradio.- Agradecemos de sobremanera, de parte de toda mi familia, el apoyo que nos brinda la ciudadanía, porque esas palabras de aliento y expresiones artísticas nos fortalece en la búsqueda de justicia, dijo Killa Sotelo, hermana de uno de los fallecidos durante las movilizaciones del 14 de noviembre del 2020.

“Quería mencionar y agradecer de sobremanera de parte de toda mi familia el apoyo que nos brindan, ya sea con palabras de fortaleza, ya sea de manera artística, porque es la manera en la cual nosotros hemos buscado hacer justicia, por medio del arte, ya sea con poetas, canciones de lucha, con compañeros muralistas, que muestran su habilidad, ya hacen memoria a la vez, de muchas formas”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto a la familia le fortalece, sin ello nosotros no podríamos seguir caminando porque si bien es cierto hay bajones, hay subidas, pero esto es lo que nos fortalece y nos llena a nosotros, lo cual le agradecemos. Y también nosotros estamos sumando a otras luchas que sabemos que están siendo bastante complicadas y quizás no han tenido el espacio como que nosotros tenemos, pero lo estamos apoyando y respaldando”, agregó.

Señaló, finalmente, que van a persistir en su búsqueda de justicia, pues hay elementos que deben ser valorados por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Y, justamente, es el objetivo de nosotros de crear un precedente ante esto, porque si bien es cierto tenemos todas las evidencias nos respaldan, las pericias, testimonios de compañeros que han vivido esto y han vencido también el temor y el miedo de hablar y están con nosotros. También nosotros nos estamos llenando de ello, de fortaleza”, indicó.

“Y no lo vamos a dejar así nomás. De por sí, yo siempre lo indico desde que pasó lo sucedido, esto es algo personal netamente, porque, es mi hermano mellizo, pero también es algo social. Y hay muchas personas que tienen la esperanza en nosotros de ello, y nosotros no vamos a defraudar y vamos a persistir también”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

 

Ver video