Katherine Ampuero - Ideeleradio 2
Katherine Ampuero - Ideeleradio 2

Debe haber otras líneas de investigación

Ideeleradio.- La Fiscalía no puede basar únicamente su investigación en lo que le dice un colaborador,  porque se puede mentir u omitir información, afirmó la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

“Nosotros siempre decimos desde la Procuraduría, que la Fiscalía no puede renunciar a su labor de investigación, no puede basar únicamente su investigación a lo que dice su colaborador”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 
“Un colaborador te puede mentir, te puede omitir información y si tú no tienes otras líneas de investigación claras, autónomas del Ministerio Público vamos a terminar en un tema de impunidad que no se va a descubrir todo”, manifestó.

Casos judicializados e información de colaboradores

La procuradora sostuvo que los casos que se han judicializado hasta el momento, todos están en función a la información obtenida por colaboradores.
“Así como se está viendo cómo están avanzando las investigaciones y judicializando los casos vemos que los casos que se han judicializado están en función a la información que dan los colaboradores”, indicó.
“De los cuatro casos judicializados como la  Línea del Metro, Interoceánica, Costa Verde, Vía de Evitamiento-Cusco eso es en función a la información que da un colaborador”, señaló.

Comments

comments