Inés Barrón - Ideeleradio
Inés Barrón - Ideeleradio

 

Procesos en solo 30 días

Ideeleradio.- La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ha sido premiada por la certificadora alemana DQS con el ISO 9001 por celeridad y simplificación del sistema en casos de alimentos, destacó la jueza titular del Sexto Juzgado de Paz Letrado de ComasInés Barrón Rodríguez.

“El 5 de abril nos dieron esta certificación internacional, ¿por qué?, porque se certificó a todo el proceso, si bien es cierto estamos trabajando el proceso de alimentos en esta ocasión, la certificación es a todo el proceso no solamente al Sexto Juzgado de Paz Letrado de Comas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que antes una madre de Comas demoraba de uno hasta tres años para obtener una pensión de alimentos para su hijo mediante un juicio al padre, ahora la puede obtener en solo treinta días. Gracias a esta celeridad en el proceso”, anotó.

Buscamos replicar la experiencia

En ese sentido, la magistrada señaló que este proyecto nada con el respaldo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Indicó que el objetivo del mismo es replicar esta experiencia en los demás juzgados de Lima Norte.

“Este proyecto nace con el respaldo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Rubén Durán Huaringa, el cual busca adoptar las medidas necesarias para aligerar los procesos e implementar el Sistema de Gestión de Calidad a fin de sentenciar a tiempo o, en el mejor de los casos, los padres lleguen a una conciliación a favor de sus niños, niñas y adolescentes”, explicó.

“El objetivo de este proyecto es replicar el sistema en los demás juzgados letrados de Lima Norte para que todos los procesos encuentren pronta resolución”, acotó.

Cabe destacar que, hasta el momento, este órgano jurisdiccional es el único a nivel nacional que ha obtenido esta certificación.

Más en Ideeleradio

Comments

comments