Julio Guzmán - Ideeleradio
Julio Guzmán - Ideeleradio

PPK cree que gobernar es administrar

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski (PPK) entró a la Presidencia con la idea de ser un “gerente” y “administrarlo”, y cuando no lo dejan, está dispuesto a abdicar a cualquier cosa con tal de que lo dejen trabajar, sostuvo el líder del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, al referirse a un eventual indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori.

“El presidente tiene una gran confusión. Él cree que liderar un país es administrar. Tiene la gran confusión tradicional del gerente versus el líder. El gerente administra el presente, la inmediatez. El líder transforma y guía a un colectivo a una situación mejor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“PPK entró a la Presidencia, me parece, con una idea de administrar, y cuando no lo dejan administrar está dispuesto a abdicar a cualquier cosa con tal de que lo dejen hacerlo. Y, para él, el concepto de administrar es simplemente destrabar proyectos de inversión, lo que es una visión diminuta del progreso”, manifestó.

Confunde la inmediatez con la historia

En otro momento, Guzmán Cáceres indicó que si Kuczynski Godard está ejerciendo el cargo bajo esa lógica, estaría confundiendo la inmediatez con la historia. Advirtió de lo pésimo que podría quedar el jefe de Estado en los libros de historia si indulta indebidamente al exmandatario.

“Bajo esa lógica, un administrador, con una función tan acotada, estaría dispuesto a dejarlo todo con tal de que lo dejen hacer su chamba. Y eso es lo que está pasando, el presidente está confundiendo la inmediatez con la historia. Está tratando de cambiar algo circunstancial, menudo, por la historia del Perú”, subrayó.

“Nunca se ha puesto a pensar que de aquí a cincuenta años toda una generación de niños peruanos va a ser educada viendo, a través de libros, que una vez hubo un mandatario que indultó a un expresidente cuyo régimen fue calificado como el séptimo más corrupto de la historia de la humanidad, y que [el presidente Kuczynski] fue contra la ley para que le dieran un poco más de combustible político para terminar su gobierno”, acotó.