Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso
Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- No se puede impedir que un ciudadano pueda cambiar su estrategia de defensa, afirmó el abogado Julio Espinoza, tras sostener que el caso sobre las agendas fue definido y analizado en su momento.

Fue al comentar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien señaló para dictar la medida de prisión preventiva contra la ex primera dama, que hubo una conducta obstruccionista el haber negado ser propietaria de las agendas e intentado falsear su escritura en una pericia para corroborar la propiedad de las agendas.

“[¿El juez señaló que había conducta obstruccionista por cambiar de versión sobre las agendas?] Esos aspectos en gran medida también ya han sido definidos. Si un inculpado cambia o no de versión, en este proceso específicamente ya fue analizado tanto por el juez Concepción Carhuancho, como por la sala en otro incidente”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y en ese otro incidente que fue el de tutela por las agendas, la sala de apelaciones ya concluyó que el cambio de versión que se ha producido”, explicó.

El abogado dijo, en ese  sentido, que el juez Richard Concepción Carhuancho no puede impedir que un imputado pueda cambiar su estrategia de defensa.

“[¿Cambiar de versión o mentir para la prisión preventiva no corresponde?] Ese es el tema sorprendente del juez de ayer, si la prisión va a impedir, en términos generales cualquier ciudadano pueda cambiar su estrategia de defensa en un contexto de investigación compleja como esta”, explicó.

 “Además, en la cuestión referida al cambio de puño gráfico, la propia Fiscalía la remitió a una nueva investigación para que analice la ilicitud de este tema. La Fiscalía común que ha llevado este caso, ha concluido que allí no hay delito, que no hay un hecho de naturaleza reprochable en términos ilícitos”, anotó.

 Ver programa No Hay Derecho

 

Comments

comments