Julio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

Información nos perjudica

Ideeleradio.- Es ilógico pensar que, ante la compleja situación que atraviesa el expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, se diga que nosotros filtramos el acta del interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil, sostuvo el abogado de la ex primera dama, Julio Espinoza.

Fue al ser consultado sobre las declaraciones de su patrocinada,  Nadine Heredia quien cuestionó al fiscal Germán Juárez, que la investiga junto al ex mandatario Ollanta Humala por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht, y lo acusó de haber filtrado las manifestaciones de Marcelo Odebrecht que publicó Perú21.

“[¿Quién filtró el documento?] Por una cuestión de sentido común, si es que el juicio mediático es tan intenso, adverso y nocivos para Ollanta Humala y Nadine Heredia, tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht, sería ilógico pensar que nosotros vamos a vulnerar una regla de reserva y vamos a difundir esa información”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, estamos en un contexto y en una investigación reservada en la que suscribimos determinadas pautas y reglas ante la Fiscalía, para mantener en absoluto casi secreto de todo lo que se viene diciendo desde las diligencias en Brasil, que son muy rigurosas, así como la información que viene llegando a Lima”, precisó.

Salió del Ministerio Público

En ese sentido, el letrado dejó entrever que la información se filtró durante el proceso de transcripción que gestiona el Ministerio Público. Dijo que es muy probable que en algunas de las oficinas del Ministerio Público esta información haya sido filtrada.

“Esa información circula por varias estaciones, desde que llega a la Oficina de Cooperación Internacional, desde que hay una traducción; en una oficina de traducciones, que además, no es hasta donde sabemos una traducción realizada por una entidad interna del Ministerio Público, sino por un servicio externo. Es decir, tercerizan el servicio”, subrayó.

“Luego de la oficina de traducciones se remite a la Fiscalía de Cooperación Internacional, de esa oficina llega al despacho del fiscal Juárez Atoche y en el proceso estamos diferentes abogados, incluyendo también a la Procuraduría”, precisó.

Wilfredo Pedraza no filtró información

Finalmente, indicó que las declaraciones de Marcelo Odebrecht incorporan elementos importantes. Negó que haya sido Wilfredo Pedraza, defensa legal de Ollanta Humala, el que haya filtrado la información como lo indicaron algunos detractores de la expareja presidencial.

“Nosotros lo que queremos precisar es que esta declaración, como lo dijimos en su momento, incorporan elementos importantes y que demandan de la Fiscalía más preguntas y más cuestiones por resolver”, manifestó.

“Una cuestión que también es bueno precisar y en honor a la verdad, que con esta información difundida, se señala que fue Wilfredo Pedraza el que incorporó el dato acerca de los otros candidatos y los otros partidos sobre la señora Keiko y el Apra. Quien ha revisado y quien accede a todo el contenido se dará cuenta que eso es falso”, acotó.

 

Comments

comments