Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

Fujimorismo no le ha encontrado temas para oponerse

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con paciencia y buen humor está evitando la confrontación política a su Gobierno, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, tras considerar que los fujimoristas hasta ahora no han podido encontrar un temas para oponerse.

“PPK tiene paciencia, tiene buen humor y hasta ahora le va funcionando, vamos a ver que va a suceder después. Todo el problema está en el 1% de la rebaja del IGV,  es decir, a mí me parece que si ese es el problema en el Perú estamos muy bien, el pedido de facultades legislativas no es motivo de crisis”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No existe en este momento una suerte de oposición a PPK, ni por parte de los fujimoristas porque no tienen tema que oponerse. Van a tener que buscar motivos para criticar, la Línea 2 del Metro de Lima, la discusión de la reducción del IGV ¿Qué pasa con la recaudación? Son problemas técnicos que quieren elevarlos a la cuestión política, que no tiene mayor repercusión”, manifestó.

Ha evitado la confrontación

En otro momento, el catedrático estimó que el mandatario ha sabido lograr una pluralidad de apoyos en temas controversiales sin generar mayor oposición. Dijo que el jefe de Estado ha evitado con éxito confrontarse políticamente con el Apra y el fujimorismo.

“La decisión de PPK de apoyar por un lado la economía de mercado, y por el otro lado, de ser liberal socialmente hablando, crea toda una pluralidad de apoyos, como en el tema de apoyo a la unión civil, la confrontación por la píldora siguiente y la forma elegante de zafarse del cardenal. Es decir, puede tener una pluralidad de simpatías sin que haya mayor ofensa o confrontación”, opinó.

“Dada las condiciones en las que tenemos en las que PPK no tiene un partido político, que tiene una bancada pequeña, la política gira alrededor de su comportamiento personal, y su comportamiento ha sido agradable, con bonhomía, sin confrontación”, subrayó.

PPK ha bajado la temperatura

Finalmente, señaló que Pedro Pablo Kuczynski ha logrado bajar la temperatura política en el país que como de costumbre es bien crispada.

“La situación no es crispada como  se acostumbra en el Perú, ha bajado la temperatura política creo, hasta donde he podido examinar, no hay ningún aire de confrontación ni por parte de los fujimoristas ni por parte del presidente ni por parte de Alan García, aunque Mulder quiso crear un incidente”, acotó.

Comments

comments