Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Con mayor solvencia

Ideeleradio.- Por la carga probatoria contundente que existe en el caso Gasoducto Sur Peruano se viene un eventual juicio oral que seguramente terminará en varias condenas, estimó el exprocurador Julio Arbizu.

“[¿Le parece que es un caso consistente con posibilidades de un juicio?] Absolutamente. Me parece, de hecho, de todos los casos que llevan los distintos despachos del Equipo Especial, uno de los casos con mayor carga probatoria, con mayor solvencia para la investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Estimó, en ese sentido, que lo que se viene es un eventual juicio oral con una “carga probatoria del Ministerio Público muy contundente”. Consideró que ello “seguramente terminará en una condena o varias condenas también contundentes”.

Arbizu González dijo que el nivel de carga probatoria tiene que ver con algo elemental como la delación premiada o la colaboración eficaz. Consideró que en este caso hay colaboradores eficaces estratégicos.

“De un lado, por supuesto, también la información que la prensa de investigación o los delatores en algún momento soltaron han permitido que eso sea así. Sin embargo, en su momento, Odebrecht que es la gran delatora en la trama de delatores de todos los casos de Lava Jato no había mencionado la participación de funcionarios públicos. Esto parecía ser un asunto de corrupción privada, y, sin embargo, hoy estamos claramente frente a la comisión de delitos a título de autor de varios funcionarios públicos peruanos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments