Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Lo debería evaluar

Ideeleradio.- Sería conveniente que el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, se acoja a la colaboración eficaz, sostuvo el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, tras saludar que el Ministerio Público haya designado a la fiscal provincial del Callao, Rocío Sánchez Saavedra como parte del equipo coordinador de las investigaciones en este caso.

“[¿Walter Ríos debería acogerse a la colaboración eficaz?] Sería lo más conveniente. Vamos a ver cuál es el acuerdo que toman sus abogados con el Ministerio Público, pero habría que ver”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Ministerio Público ha hecho bien en poner a la fiscal Rocío Sánchez como parte del equipo coordinador de todas las investigaciones. Me parece también que es una manera de protegerla y creo que el fiscal y el juez demuestran que hay gente con ganas de luchar contra la corrupción, con ímpetu y sin duda con valentía”, subrayó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado señaló que esta crisis debería ser un parteaguas para un cambio profundo en el sistema de justicia.

“Esa crisis tiene que ser un parteaguas, esto tiene que ser esa ventana que se abre, por lo tanto tiene que aprovecharse y parte de eso pasa por ejemplo, para salir a marchar este 19, para salir a protestar y para ser ver que hay una indignación contundente y masiva de la gente, que no estamos dispuestos a soportar más a esta gentuza”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video