Julio Arbizu - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia) 2
Julio Arbizu - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia) 2Julio Arbizu - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia) 2

 

Es una decepción

Ideeleradio.El presidente de la República, Pedro Castillo, ha desaprovechado una oportunidad magnífica para cumplir con algunos de los cambios que anunciaba durante su campaña, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, tras considerar que el balance de la gestión actual gestión es muy pobre.

“Debo decir con mucha decepción y mucha pena que el presidente Pedro Castillo ha desaprovechado una oportunidad magnífica para ofrecerle al país algunos de los cambios que anunciaba durante la campaña y, por los que —en algún momento— en la segunda vuelta, expuestos al dilema de votar por Keiko Fujimori —que ofrecía probablemente un gobierno bastante más nefasto que el de su padre— optamos por esta opción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A poco menos de cumplirse un año de gobierno de Pedro Castillo el balance es muy pobre. El balance es decepcionante. Tenemos un presidente que nunca ha podido rodearse de personas que puedan ofrecerle solidez a nivel político, pero tampoco a nivel técnico de consolidación de políticas públicas para los ciudadanos y ciudadanas”, subrayó.

Una oposición lacerante

No obstante, el exabogado del Estado reconoció que el gobierno de Castillo Terrones tuvo una oposición lacerante permanente, incluso, desde antes del inicio de su gestión. Señaló que el desastre político en el que se encuentra el mandatario se debe también a su propia incapacidad de gobernar.

“Es probablemente, este gobierno, uno de los que menos ha podido trabajar de manera libre, de manera explícita, porque ha tenido como pocos otros en el pasado, una oposición lacerante, una oposición permanentemente empeñada no solo en discutir inicialmente la victoria de Pedro Castillo, sino de hacer que el Gobierno todos los días este caminando por la cuerda floja”, refirió.

“Creo que así es muy difícil gobernar. Si sumas a esto la propia incapacidad del gobierno, esto evidentemente anunciaba el desastre en el que estamos hoy día”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video