Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es probable que en los próximos días Julia Príncipe critique la actuación del procurador anticorrupción Amado Enco, afirmó Julio Arbizu, exabogado del Estado, tras sostener que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica (CDJE) se ha convertido en un personaje funcional al Gobierno.

“[¿Julia Príncipe puede que se acomode ese perfil de un personaje funcional?] Yo creo que ya lo demostró, no hace falta hacer ningún análisis adicional”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No tengo dudas de que en los días siguientes la escucharemos, seguramente, criticar la actuación del procurador Enco, contradiciendo una vez más aquel fin que tenía la reforma del sistema, que era dotar de mayor autonomía a las procuradurías”, apuntó.

 Al Gobierno le interesa que sean funcionales

El exprocurador dijo que al Gobierno le interesa tener a personas que sean funcionales a sus decisiones y actuaciones. Advirtió, además, que se encuentra en riesgo la reforma del sistema jurídico del Estado.

“Lamentablemente todas estas reformas del sistema de defensa jurídica del Estado y para lo cual se contrató a determinadas personas, para el cual también se viene anunciando a un procurador general va a terminar en esto lamentablemente: en la demostración más tangible de  que al Gobierno le interesa tener funcionarios dentro del sistema de defensa jurídica del Estado que sean absolutamente funcionales a sus decisiones y actuaciones”, argumentó.

“Esto podría tirar por la borda absolutamente toda la reforma del sistema jurídico del Estado que está planteado, y podría demostrar simplemente que la intención es —como otras veces ha ocurrido— tener dominio sobre una institución como la Procuraduría”, precisó.

Finalmente, sostuvo que los cuestionamientos a la actuación del procurador Amado Enco, por el pedido de investigación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra,  revelan un mensaje nefasto respecto a la actuación del Gobierno.

“Con lo del procurador Enco se está dando un mensaje nefasto de que la defensa del Estado es la defensa del Gobierno”, subrayó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments