Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

La ciudadanía lo respaldaría

Ideeleradio.- Habría que evaluar bajo qué condiciones se plantea el proyecto de ley para que una comisión de las Naciones Unidas (ONU) se haga cargo de las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sostuvo el exprocurador Julio Arbizu, tras mostrarse confiado en una gran parte de la ciudadanía respaldará dicha medida.

Fue al referirse al proyecto de ley que presentará por la bancada de Peruanos por el Kambio para que una comisión de las Naciones Unidas (ONU) se haga cargo de las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Habría que evaluar, hay que poner una serie de requisitos y condiciones, la experiencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fue una buena experiencia, la experiencia en Honduras no lo fue tanto, básicamente por la negativa del gobierno hondureños en luchar la corrupción, esperemos que este [el de Vizcarra] lo sea”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo  creo que esta medida podría tener un respaldo importante de la población […] si el presidente Martín Vizcarra no afronta esta situación va a pasar a la historia como un presidente sombrío y no estoy seguro que eso sea precisamente lo que él quiera”, detalló.

En ese sentido, el exabogado del Estado indicó que si el gobierno de Martín Vizcarra está interesado en combatir la corrupción debería firmar dicho convenio con las Naciones Unidas.

“Eso se va a manifestar en las decisiones tempranas, oportunas y rápidas que tome el presidente de la República, si ocurre, como esperemos que ocurra, probablemente una comisión extranjera, una comisión internacional, rinda frutos. Es decir, que haga un convenio con un gobierno legitimado y, eventualmente, interesado en combatir esta corrupción, si no, va a seguir siendo exactamente lo mismo venga quien venga”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments