Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio
Generan suspicacias

Ideeleradio.- Fue absolutamente inconveniente que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunciara sobre el caso del expresidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Fue al referirse a las declaraciones de Duberlí Rodríguez, también titular de la Corte Suprema, quien opinó que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público pida la prisión preventiva contra ningún investigado, en alusión al caso del expresidente Ollanta Humala y la empresa Odebrecht.

“Yo veo absolutamente inconveniente que el Poder Judicial se manifieste a este nivel de detalle sobre el caso. Me parece que en varias de las cosas que ha señalado puedo coincidir con ellas. Efectivamente, la declaración de un colaborador eficaz no solo debe ser veraz y oportuna, sino que debe ser corroborada con otros medios de prueba”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora que eso lo diga el presidente del Poder Judicial me parece que es inconveniente para el juzgamiento correcto, imparcial y fluido de un caso tan importante y tan emblemático”, manifestó.

No se debe intervenir el sistema de justicia

En otro momento, el ex abogado del Estado se mostró en contra de intervenir el sistema de justicia como lo insinuó el fujimorismo, tras los dichos del presidente del Poder Judicial. Descartó que tras las declaraciones de Duberlí Rodríguez haya la intención de entrometerse en el proceso contra el exmandatario.

“[¿Debería intervenirse el sistema de justicia como lo ha insinuado el fujimorismo?] El fujimorismo, y lo ha demostrado en el último tiempo con mucha más intensidad, es sumamente hábil y está al acecho, de encontrar pequeñas grietas para tratar de colar su entraña antidemocrática y, eventualmente, argumentar eso”, subrayó.

“Yo creo que esto no existe, no veo una intromisión [de parte de Duberlí Rodríguez en el caso del expresidente Ollanta Humala]. Creo que eso sería un error y acrecentaría la posibilidad de que desde los sectores como el fujimorismo vayan a tener ese argumento”, acotó.

Como se sabe, las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez,, fueron cuestionadas por los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Héctor Becerril. El primero dijo que sus dichos son “exculpatorios” y que “ejercen presión” sobre los magistrados que ven el caso, mientras que el segundo sostuvo que “está actuando como abogado de parte”.

Comments

comments