Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Se sabrá en el juicio oral

Ideeleradio.- Sospecho que el fiscal Germán Juárez Atoche no está seguro de la potencia de sus argumentos y que por eso no formaliza una acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de activos, caso en el que solicitó 18 meses de prisión preventiva al juez Richard Concepción Carhuancho, sostuvo el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

“[¿Por qué el fiscal no acusó si tiene tantos elementos de convicción?] Yo sospecho que el fiscal aún no está seguro de la potencia de los argumentos. De otra manera, hubiera acusado a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Además, ojo, el fiscal está adelantando su estrategia que no tendría que hacerlo en este momento, este el proceso para el proceso y el inicio de juicio oral”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una diferencia sumamente importante entre presentar argumentos y confrontarlos en un juicio oral, evidentemente en apariencia, según su requerimiento tiene una serie de elementos de convicción que podrían dar lugar a una sentencia condenatoria, pero esos elementos de convicción tendrán que confrontarse a los elementos de la defensa en un juicio oral”, acotó.

Como se sabe, el fiscal Germán Juárez, que investiga a Humala y Heredia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, solicitó la prisión preventiva para ambos al argüir una posible fuga de ambos del país.

Ver programa No Hay Derecho

 

Comments

comments