Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Tiene las mejores credenciales 

Ideeleradio.- La designación de Amado Enco como nuevo procurador anticorrupción es una buena noticia para la lucha anticorrupción, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu, quien resaltó la trayectoria del nuevo abogado del Estado.

“Respecto a Amado Enco tengo las mejores impresiones. Lo conozco desde hace bastante tiempo, es un profesional correctísimo, muy solvente profesionalmente y creo que en la medida que estas son sus cualidades le auguro éxitos en esta gestión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este caso, felizmente ha sido el resultado de una elección de una persona que es idónea absolutamente para el cargo, Amado Enco ha pasado ya por la Procuraduría del Ministerio del Interior  y de la Municipalidad de Lima, tiene una trayectoria intachable. Es una persona de credenciales democráticas absolutas y creo que en este caso en particular es una buena noticia para la lucha anticorrupción”, subrayó.

Concurso público

En otro momento, el letrado saludó que la designación del nuevo procurador anticorrupción haya sido designado por concurso público. Cuestionó que junto a Amado Enco haya quedado como finalista el exmilitante aprista Alex Guerrero.

“Lamentablemente no conozco los detalles de esta decisión; sin embargo, me parece interesante que se haya hecho un concurso público. Espero que más allá de que yo no me haya enterado de los criterios de selección, este haya sido público y transparente, que la ciudadanía se haya podido enterar de cuáles han sido estos criterios”, detalló.

“Sin embargo, me parece sorprendente que quien haya junto a Amado Enco como finalista haya sido Alex Guerrero, a quien recuerdo bien. Fue una persona que yo encontré en la Procuraduría y que, lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión de no renovar contrato aquella vez por varias cosas, pero además, porque tenía un carnet del partido de gobierno (aprista)”, acotó.

Finalmente, recomendó que en el futuro los concursos públicos de méritos sean 100% confiables requieren de mayor publicidad y transparencia para que la opinión pública.

 

Comments

comments