Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Galarreta se equivoca

Ideeleradio.- El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, está equivocado, porque lo señalado por Kenji Fujimori sobre los presuntos aportes de Odebrecht a congresistas de Fuerza Popular debe abrir nuevas líneas de investigación por parte del Ministerio Público, afirmó el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones de Luis Galarreta, quien afirmó que “sería una barbaridad” que el Ministerio Público inicie una investigación contra las legisladoras Úrsula Letona y Lourdes Alcorta y él, a raíz de los dichos del parlamentario no agrupado Kenji Fujimori, tras la difusión de uno de los videos grabados por Moisés Mamani.

“[…] Lo que Kenji Fujimori hace o revela en las conversaciones de él es que hay unas suposiciones que no deben haber sido investigadas por el Ministerio Público y, por lo tanto, esas nuevas revelaciones deberían formar parte de estas investigaciones y deberían abrir nuevas líneas que nos lleven a dilucidar absolutamente cuál [es la verdad de las] palabras del señor Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador consideró, en ese sentido, que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, demuestra ignorancia en temas de la disciplina del Derecho. Comentó, además, que Fuerza Popular tendría un interés para que la investigación no avance.

“Pienso que el señor Galarreta está equivocado. Evidentemente hay un interés de parte que la investigación relativa a Fuerza Popular no avance de la manera que ha avanzado otras investigaciones. Se equivoca el señor Galarreta o demuestra ignorancia en el derecho”, explicó.

Kenji tendrá que aportar pruebas

Arbizu González dijo que el legislador Kenji Fujimori deberá aportar algún medio probatorio que sustente sus dichos ante la Fiscalía.

“Evidentemente, estos dichos del señor Fujimori debería ser materia del interrogatorio al que será sometido. Evidentemente tendrá que aportar algún medio probatorio o sustentar estos dichos en algo concreto. El fiscal está obligado a formular estas preguntas en la medida que se han hecho públicas y él las ha conocido”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments