Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Luego de dos años

Ideeleradio. – Luego de dos años de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado recién se ha programado para el 22 de noviembre una audiencia en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo el abogado de la familia Julio Arbizu, tras adelantar que esperan encontrar el camino para hallar a los presuntos responsables de la muerte de sus patrocinados.

“Luego de dos años de la muerte de Inti y Bryan recién se ha programado para el 22 de noviembre una audiencia. La Corte Suprema escuchará a ambas partes y seguramente tomará la decisión que tenga que tomar, que evidentemente este si es un caso de relevancia nacional y podremos encontrar el camino para hallar a los responsables”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respecto de los responsables mediatos los familiares han tomado la decisión de acudir a instancias internacionales para encontrar justicia”, añadió.

El abogado explicó que el recurso, presentado por la Fiscalía, busca determinar si los hechos investigados son de competencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).

Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el 22 de noviembre la audiencia de casación por el caso de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos durante las protestas de noviembre de 2020.

Más en Ideeleradio

Ver video