Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Tiene que investigarse

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe investigar los movimientos del banco Standard Chartered Bank de Hong Kong y al concuñado de Roxanne Cheesman, sostuvo el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

“[¿El Ministerio Público debería investigar las cuentas del Standard Chartered Bank de Hong Kong y al concuñado del expresidente Alan García?] Obviamente, por la forma que se ha manejado ese banco. Es clave investigar ese banco, los movimientos y la forma cómo se ha creado ese banco”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Llama la atención que haya sido en este banco [Standard Chartered Bank de Hong Kong] en el que se hayan registrado las cuentas de PPK, las cuentas del proyecto Olmos, las cuentas de Jorge Acurio ex presidente regional de Cusco. Es un banco que tiene sede en Estados Unidos, pero su nacimiento es bien curioso porque aparece con aportes del Banco de la Nación y quien dirige esa banca es concuñado de Roxanne Cheesman”, manifestó.

En ese sentido, el exlegislador señaló que se tiene que esclarecer qué hace el esposo de la hermana de Roxanne “Cuqui” Cheesman, pareja sentimental del expresidente Alan García, en Standard Chartered Bank desde donde supuestamente Odebrecht le habría pagado una coima a PPK.

“Ese es banco del cual se consigue esa información donde se imputa que PPK recibió dinero de Odebrecht, pero no está vinculado solo a las cuentas de PPK, sino que está vinculado a las cuentas de Odebrecht. Estamos hablando del Standard Chartered Bank de Hong Kong”, acotó.